domingo, 28 de diciembre de 2014

Primeros pasos

  Buenas a todos!, en este blog pretendo dejar mi experiencia de esta aventura por los mercados bursátiles. Empecé esta travesía sin saber mucho del tema pero dispuesto a descifrar como hacían los peces gordos (y no tan gordos) de wall street para "ganar dinero" (a decir verdad, lo único que nos interesa). Si, para que queremos invertir en la bolsa tenemos que tener en mente ganar mucho dinero, si así es dije mucho! si queremos jugar en la bolsa desde cero vamos a tener que invertir nuestro tiempo y a este hay que recuperarlo con buena cantidad de dinero ya que nuestro tiempo es oro! (ya se lo que me dirán algunos pero por mas que la cotización del oro esté baja, este sigue siendo un metal muy valioso!).

Ahora vamos a hablar de los primeros pasos que hay que dar para comenzar a invertir en la bolsa:

1° Consigue algo de dinero:
 las ganancias son proporcionales al dinero invertido, por eso si queremos tener una buena ganancia tenemos que tener al menos entre 10 a 30 veces mas de lo que pretendemos ganar cada mes. Ojo no todo es color de rosa, ya que las perdidas también son proporcionales al dinero invertido, por lo tanto al principio nos la jugaremos con capital pequeño para adquirir los conocimientos esenciales.

2° Elige un broker online:
 Si señores, necesitaremos un broker online para realizar todas nuestras operaciones, es la opción mas viable para nosotros que recién nos estamos adentrando en el oscuro terreno de wall street. Hay varios y cada uno con distintas características que explicaré en otra ocasión. Estos útiles programas nos darán las herramientas necesarias para tomar la menor cantidad de riesgo posible y también para coger las buenas oportunidades cuando se presenten. (Ojo todos tienen comisión al comprar y al vender, esto también lo explicaré en otra ocasión)

Requisitos:
  • Ser mayor de edad (o que tus padres te autoricen en algunos broker).
  • Servicios o pagos a tu nombre ( o al nombre de tus padres en algunos broker).
  • Bono de sueldo o comprobante de ingresos (en algunos broker solo es necesario solo si vamos a invertir mas de us$6000).
  • Cuenta bancaria a tu nombre (esto es para extraer fondos)
  • Mínimo a invertir de aprox. us$500 (depende de cada broker)

 3° Investiga, observa vídeos sobre invertir y aprende lo básico:
 Señores si van a poner todo su dinero en una determinada acción de una determinada empresa solo porque tienen una corazonada de que va a subir, déjenme decirles que no estarán invirtiendo estarán apostando como en el casino! Ahora bien, para poner nuestro dinero en alguna acción tenemos que tener fundamentos para hacerlo, estar al tanto de los acontecimientos del mundo, estar informados en todo momento!

 Es duro, pero cuando estén listos ya sabrán como y cuando ganar dinero en la bolsa.
Mas adelante diré como hice para ganar dinero porque perdí dinero y que aspectos tuve en cuenta para comprar cada acción, como me fue, cuando y porque las vendí. (ya que como sabrán la ganancia de invertir en la bolsa es comprar a un precio mas barato y después venderla a uno mas caro).
Espero sus comentarios y experiencias que seguro van a hacer mas valiosa la calidad de información que hay en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sumate a este viaje y comenta!